Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA ISLA DE LAS TRIBUS PERDIDAS
Título:
LA ISLA DE LAS TRIBUS PERDIDAS. PREMIO DEBATE-CASA DE AMÉRICA
Subtítulo:
Autor:
PADILLA, IGNACIO
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2010
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-8306-915-8
Páginas:
224
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
Colección:
ENSAYO
21,06 € Comprar

Sinopsis

Ganador del Tercer Premio Debate-Casamérica, este maravilloso ensayo retrata América Latina a través de su relación con el mar.
Este deslumbrante ensayo se alzó con el tercer premio Debate- Casamérica gracias a la elegancia con que está escrito y a la originalidad de su propuesta, un recorrido por la historia y la literatura de América Latina que parte de la conflictiva relación del continente con el mar. «El mar le duele a América Latina», afirma Padilla en los primeros párrafos, y agrega que la ausencia del mar en su cultura es elocuente. Dividido en cinco «bitácoras», el libro habla de resignación en lugar de lucha, de ser y sentirse extranjeros en un continente que es como una nave abatida por temporales, de náufragos desdichados y condenados a la soledad, de la condición contraria que el mar representa para la región…
Un fascinante análisis de la condición latinoamericana, vista desde una perspectiva original y arriesgada que nunca deja de abrirse a reflexiones tan valiosas como discutibles. Sostenido siempre por la extraordinaria habilidad narrativa del autor, su correcto manejo de la prosa, la adecuada disposición de los temas y las bellas imágenes que desliza.