Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA PEDAGOGÍA CONTRA FRANKENSTEIN
Título:
LA PEDAGOGÍA CONTRA FRANKENSTEIN. Y OTROS TEXTOS FRENTE AL DESALIENTO EDUCATIVO
Subtítulo:
Autor:
SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2008
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7827-533-5
Páginas:
192
Disponibilidad:
Disponible en 48h/72h
Colección:
MICRO-MACRO REFERENCIAS
17,80 € Comprar

Sinopsis

Selección de textos que giran en torno a la escuela y a la tarea de educar en nuestros días; y que nos ofrecen una mirada crítica, aunque constructiva y fresca, a los problemas reales que nos acucian, que nos animan a ser mejores, pero sobre todo que nos proporcionan el bagaje esencial para abordar los embates educativos del presente y para enfrentarnos a los venideros. Algunos de estos textos abordan las grandes cuestiones pendientes que arrastra la escuela desde épocas inmemoriales; otros, sin embargo, son de nueva factura, acordes con el devenir de los tiempos, problemas que no tenía la escuela de antes.

Presentación. · Primera parte: Tarea difícil, pero hermosa: ¡Caballeros, ustedes o yo!. El dedo corazón. La pedagogía contra Frankenstein. No te vayas. Zanahorias, huevos y café. Los alumnos de

Wittgenstein. Yo sola. Dar clase con la boca cerrada. ¡Razonar, no!. ¿Qué estoy haciendo mal?. Los patitos feos. El niño trofeo. · Segunda parte: Institución compleja, pero decisiva: La piedra angular de la sociedad. El currículo del nadador. Que empiece el «cole». ¿Cuántas has suspendido?. Envejecer en la enseñanza. La casa de los mil espejos. No quiero ir a la escuela. Al cincuenta por ciento. Sin la familia, ¡imposible!. ¡Veintisiete mil euros!. Las bisagras del sistema. ¡Escuela laica, por Dios!. Mamá estudiante. · Tercera parte: Contexto problemático, pero estimulante: Antes estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro. Quiero ser alguien. Amables pensamientos. Que no, Manolo, que no. Aquí sólo corre el viento. ¿A qué hora empezaré a morirme?. Yo quiero ver a la cigüeña. La culpa no es nuestra. ¡Qué cruz, Señor!. Los otros mártires. Las circunstancias del yo. Cuando hacerlo bien es hacerlo mal. Volver en no. Las que van a morir. El tren del fin del mundo. La falla sociológica.