MANUAL DE FLASH CS5

MANUAL DE FLASH CS5

MEDIAACTIVE

25,20 €
IVA incluido
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2010
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-267-1700-9
Páginas:
288
Colección:
MANUALES INFORMATICA
25,20 €
IVA incluido
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La nueva interfaz del programa
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Lecci¢n 1. La interfaz del nuevo Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Lecci¢n 2. Manipular paneles y paletas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Lecci¢n 3. Personalizar el  rea de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Lecci¢n 4. Preferencias y atajos de teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Lecci¢n 5. La L¡nea de tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Lecci¢n 6. Adobe Bridge: el explorador de archivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Pel¡culas y plantillas
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Lecci¢n 7. Formato vectorial y formato de mapa de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Lecci¢n 8. Propiedades de las pel¡culas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Lecci¢n 9. Visualizar varios archivos simult neamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42
Lecci¢n 10. Guardar documentos en Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
Lecci¢n 11. Plantillas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Herramientas de dibujo
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
Lecci¢n 12. El panel Herramientas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Lecci¢n 13. El relleno de una forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
Lecci¢n 14. Ubicaci¢n y solapamiento de formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58
334
Lecci¢n 15. L¡neas y trazos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lecci¢n 16. Rect ngulos y ¢valos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
Lecci¢n 17. Rect ngulo simple y ¢valo simple . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Lecci¢n 18. Pol¡gonos y estrellas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Lecci¢n 19. L piz y Pincel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Lecci¢n 20. Rectas y curvas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76
Edici¢n de im genes
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
Lecci¢n 21. Importar mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
Lecci¢n 22. Conversi¢n de im genes en formas de Flash . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Lecci¢n 23. Suavizar y optimizar gr !cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90
Lecci¢n 24. Importar archivos de Photoshop Importar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94
Lecci¢n 25. Importar archivos de Illustrator . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Los textos est ticos en Flash
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
Lecci¢n 26. Atributos de texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
Lecci¢n 27. Bloques de texto: dimensiones y orientaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . 106
Lecci¢n 28. Espaciado entre caracteres y atributos de p rrafo . . . . . . . . . . . . . . . 110
Lecci¢n 29. Revisi¢n ortogr !ca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lecci¢n 30. Contornos de texto y fuentes de dispositivo . . . . . . . . . . . . . . . . . 117
El color en Flash
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
Lecci¢n 31. Borrar trazos y rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123
Lecci¢n 32. Los trazos y el Bote de tinta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Lecci¢n 33. Los rellenos y el Cubo de pintura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130
Lecci¢n 34. Los colores personalizados y la paleta Color . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
Lecci¢n 35. Degradados y color vinculado a mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . 137
Lecci¢n 36. Las paletas y las muestras de color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Lecci¢n 37. Transformaci¢n de rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Trabajar con objetos
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147
Lecci¢n 38. Seleccionar y agrupar formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 149
Lecci¢n 39. Desagrupar y separar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
Lecci¢n 40. Transformaci¢n libre de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156
Lecci¢n 41. El panel Transformar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 160
Lecci¢n 42. Supresi¢n, copia y pegado de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 164
Lecci¢n 43. Organizar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168
Lecci¢n 44. Reglas, gu¡as y cuadr¡cula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172
Lecci¢n 45. Opciones de ajuste . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 176
Lecci¢n 46. Alineaci¢n de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 180
Las capas y la L¡nea de tiempo
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 183
Lecci¢n 47. Capas y carpetas de capa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
Lecci¢n 48. Eliminar y visualizar capas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189
Lecci¢n 49. Bloqueo y propiedades de capa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193
Lecci¢n 50. Visualizaci¢n de la L¡nea de tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 197
S¡mbolos gr $cos
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201
Lecci¢n 51. Creaci¢n de s¡mbolos gr !cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203
Lecci¢n 52. S¡mbolos e instancias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207
Lecci¢n 53. Edici¢n de s¡mbolos e instancias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211
Lecci¢n 54. La Biblioteca y los s¡mbolos gr !cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215
Lecci¢n 55. Convertir s¡mbolos en herramientas de dise¿o . . . . . . . . . . . . . . . . 218
Lecci¢n 56. Aplicar efectos con la herramienta Deco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 220
Fotogramas, animaci¢n y movimiento
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225
Lecci¢n 57. Animaci¢n fotograma a fotograma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227
Lecci¢n 58. Velocidad de fotogramas y duraci¢n de animaciones . . . . . . . . . . . . . 230
Lecci¢n 59. Interpolaci¢n de movimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 233
Lecci¢n 60. Recurrir a las interpolaciones cl sicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 236
Lecci¢n 61. Modi!car manualmente la aceleraci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 239
Lecci¢n 62. Editar curvas con el Editor de movimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241
Lecci¢n 63. Con!gurar movimientos prede!nidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 243
Lecci¢n 64. Movimiento y color en textos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 246
Lecci¢n 65. Trayectoria del movimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248
Lecci¢n 66. Movimiento a lo largo de un trazado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 250
Lecci¢n 67. Uso de capas de m scara . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253
Lecci¢n 68. Copiar y pegar interpolaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 256
Lecci¢n 69. Animar con la herramienta Hueso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 258
Lecci¢n 70. Animar con la herramienta Hueso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 260
Lecci¢n 71. Animar en 3D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 262
Forma
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 265
Lecci¢n 72. Interpolaci¢n de forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267
Lecci¢n 73. Trazos, rellenos e interpolaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 270
Lecci¢n 74. Consejos de forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 273
Lecci¢n 75. Formas, texto y mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 276
Escenas, s¡mbolos animados y botones
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 279
Lecci¢n 76. Insertar escenas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 281
Lecci¢n 77. El orden y el nombre de las escenas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 284
Lecci¢n 78. Reproducci¢n de escenas y pel¡culas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 287
Lecci¢n 79. Control de instancias de s¡mbolos gr !cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 290
Lecci¢n 80. Animaci¢n de s¡mbolos gr !cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 294
Lecci¢n 81. Los s¡mbolos gr !cos y el Papel cebolla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 297
Lecci¢n 82. S¡mbolos gr !cos y clips de pel¡cula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 301
Lecci¢n 83. Clips anidados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 304
Lecci¢n 84. Bibliotecas comunes: Botones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 306
Lecci¢n 85. Creaci¢n de botones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 310
Lecci¢n 86. Prueba de botones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 314
Lecci¢n 87. Botones animados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 317
Programaci¢n y control de la reproducci¢n
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 321
Lecci¢n 88. ActionScript 3.0 y las acciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 323
Lecci¢n 89. El panel Acciones y la introducci¢n de c¢digo . . . . . . . . . . . . . . . . . 326
Lecci¢n 90. Eventos e interacciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 329
Lecci¢n 91. Etiquetas de fotogramas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 332
Lecci¢n 92. Anclajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 334
Lecci¢n 93. Copia, pegado, exportaci¢n e importaci¢n de scripts . . . . . . . . . . . . . 336
Lecci¢n 94. La ventana Script integrada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 339
Lecci¢n 95.Vincular un bot¢n a una p gina web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 342
Sonido y v¡deo
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 345
Lecci¢n 96. Importaci¢n y compresi¢n de archivos de audio . . . . . . . . . . . . . . . 347
Lecci¢n 97. Edici¢n y personalizaci¢n de sonidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 349
Lecci¢n 98. El importador de v¡deo a Flash . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 351
Exportaci¢n y publicaci¢n
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 353
Lecci¢n 99. El Explorador de pel¡culas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 355
Lecci¢n 100. Exportaci¢n de im genes y pel¡culas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 357
Lecci¢n 101. Rendimiento de descarga y opciones de impresi¢n . . . . . . . . . . . . . 359
Lecci¢n 102. Publicaci¢n de documentos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 361
Lecci¢n 103. Exportaci¢n avanzada de Quicktime . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 364
Lecci¢n 104. La ayuda de Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 366

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.


En este manual dedicado a Flash CS5, uno de los programas más utilizados en el ámbito del diseño gráfico animado, se estudiarán en profundidad muchas de sus utilidades. Flash es uno de los programas de la suite de Adobe y es actualmente el programa de animación vectorial más popular. Flash utiliza gráficos vectoriales, código de programa, flujo de vídeo y audio para crear animaciones totalmente profesionales. Desde su primera aparición en el mercado en el año 1996, su interfaz y herramientas han ido mejorando hasta hacer posible que la organización y modificación de todos los elementos del producto sea ágil y fluida y los resultados sean cuidados y competentes. La versión CS5 de Flash ha incorporado varias novedades que contin·an mejorando el programa.





Entre las principales novedades de InDesign CS5, destacan la interacción entre InDesign y otros programas de la suite Adobe. Cada vez resulta más sencillo trabajar con los distintos programas de la suite, como Photoshop o Dreamweaver, para la creación de un ·nico documento. Suele ser habitual que las creaciones de Flash puedan publicarse en páginas web y por tanto la interacción con Dreamweaver es altamente ·til. Por otro lado, los nuevos muelles para la herramienta Hueso, y las recomendaciones de ActionScript le ayudarán a crear asombrosos proyectos con mayor facilidad.


Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los apartados de este volumen será capaz de manejarse con Flash CS5 y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre animaciones y películas, aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.

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