Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANUAL DEL EDUCADOR SOCIAL
Título:
MANUAL DEL EDUCADOR SOCIAL. INTERVENCIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES
Subtítulo:
Autor:
VALLÉS HERRERO, JOSEP
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2009
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2270-0
Páginas:
296
Disponibilidad:
Disponible en 48h/72h
Colección:
Colección Psicología
24,00 € Comprar

Sinopsis

Este manual quiere aportar y recoger espacios y aspectos teórico-prácticos esenciales para el educador social, abordando elementos genéricos pero prestando especial atención a la intervención de los Servicios Sociales.
Al ser una profesión relativamente reciente en nuestro país, la obra está concebida para evitar lo que el autor denomina el «síndrome del caballero andante», es decir, el de aquel profesional, educador social, que trabaja en los Servicios Sociales de Atención Primaria y no sabe exactamente a qué atenerse. El autor ha escrito una guía que consta de dos partes. En la parte primera se trata sobre la profesión, se describen sus orígenes, se detallan los colegios profesionales, se da la definición de educador social, así como sus áreas, la especificidad del educador de Servicios Sociales, su programa formativo, sus funciones (apartado éste que el autor ha investigado en los últimos tres años) y sus competencias. En la parte segunda, sobre la praxis, se desarrolla el objeto de trabajo, la inadaptación, cómo podemos evaluarla y tratarla, y qué alternativas institucionales tenemos, con ejemplos de buenas prácticas, recomendaciones, protocolos y técnicas de intervención. En los anexos, concebidos para llenar lo que metafóricamente el autor titula «mochila del caballero andante», se ofrecen modelos de intervención y documentos, que se complementan con una bibliografía comentada.
Por todo ello el libro tiene un doble objetivo: ayudar al educador a sistematizar sus conocimientos mediante ideas nuevas para realizar mejor su trabajo, y fomentar la consolidación de dicha profesión. Además, se incluyen elementos y ejercicios prácticos que ayudan a consolidar la profesión y hacen reflexionar a educadores, profesores universitarios y formadores para aproximarse a la realidad de esta emergente e institucionalizada labor.