Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MUSAS MODERNAS
Título:
MUSAS MODERNAS. MUJERES GENIALES A LA SOMBRA DEL ARTISTA
Subtítulo:
Autor:
DOMINGO, CARMEN
Editorial:
OCEANO AMBAR
Año de edición:
2010
Materia
Biografía
ISBN:
978-84-7556-770-9
Páginas:
180
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
15,50 € Comprar

Sinopsis

Bob Dylan estaba afligido cuando llamó a Patty Smith desde California para decirle que Edie Sedwick había muerto. Edie había sido su musa durante un tiempo, una musa etérea, demasiado intangible para casarse con ella. Y le pidió a Patty que escribiera un poema en su memoria.
Edie era un terremoto, una musa moderna, una heroína que no salía de casa sin haberse puesto unas grandes pestañas postizas y haber elevado su cerebro a la categoría de fase crítica. No era como aquellas musas de la antigua Grecia que se ponían una máscara para simular la tragedia y vivían rodeadas de racimos de uvas y lechos de pétalos, como estatuas en un jardín.

Edie fue también una de las musas de Andy Warhol. Sólo le llevaba quince años a Nancy Spungen, la musa de Sid Vicious, otra inspiradora víctima de las drogas y el ritmo acelerado de su tiempo.

Once musas, once vidas apasionantes, once mujeres capaces de encender la chispa del amor y convertirla en una obra de arte, Isabel Colbrán, Yoko Ono, Gala, Mia Farrow, Misia Sert, Saskia, la duquesa de Alba, Clara Wieck, Lou Andreas-Salomé... y sus personajes, Goya, Rembrandt, Nietzsche, Rossini, Schumann, Frank Sinatra, Woody Allen, John Lennon, Dalí... como si el mundo careciera de los colores, la música y las ideas que ellos estaban dispuestos a crear para satisfacer a las mujeres que amaron para siempre.