ORSON WELLES

ORSON WELLES

ZUNZUNEGUI, SANTOS

14,40 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2005
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2236-1
Páginas:
416
Colección:
Signo e imagen. Cineastas
14,40 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Presentación; Inventario provisional: «Las cosas que hemos visto»; Los trabajos y los días (Biofilmografía); Retrato del artista como prestidigitador (Fraude, 1973); Acuerdos y desacuerdos (Hollywood I: Citizen Kane/Ciudadano Kane, 1941; El cuarto mandamiento, 1942); La obra en negro (Hollywood II: The Stranger, 1946; La dama de Shanghai, 1947; Sed de mal, 1958); Reconstruyendo a Shakespeare (Macbeth, 1948; Otelo, 1952; Filming Othello, 1978; Campanadas a medianoche, 1965); Máscaras del poder; Mr. Arkadin, 1954; El proceso, 1962; Una historia inmortal, 1968); La invención de la televisión; Pecios y naufragios; La palabra de Orson Welles; Apéndice I: Emisiones radiofónicas del Mercury Theatre on the Air; Apéndice II: La obra televisiva de Orson Welles; Apéndice III: Alrededor de Orson Welles y su obra: materiales audiovisuales; Apéndice IV: Orson Welles en DVD; Bibliografía.

Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para explicar la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un artista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra, la que subraya su carácter de irresponsable cultivador de aventuras cinematográficas imposibles. Una adecuada comprensión de la obra de Welles (lo mismo la acabada que la inacabada, que son las dos caras de un Jano bifronte y a las que este volumen dedica la necesaria atención) requiere no sólo tener en cuenta la relación complementaria que se establece entre ambas dimensiones de su trabajo, sino, reconocer que Welles pertenecía a una raza de artistas melancólicos para los que el inacabamiento formaba parte inseparable de su dimensión creativa.

Artículos relacionados

  • CARY GRANT. LA BIOGRAFÍA
    ELIOT, MARC
    «La mejor biografía del inmortal Cary Grant.» The New York Times «Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant.» Con estas palabras resumía el propio actor la fascinación que su personaje público despertó en todo el mundo a lo largo de varias décadas. Considerado uno de los grandes mitos de la era dorada de Hollywood, pocos conocen, sin embargo, su vid...
    Disponible en tienda

    21,90 €

  • CLINT EASTWOOD. VIDA Y LEYENDA
    MCGILLIGAN, PATRICK
    Del spaghetti western al cine de autor. La primera gran biografía del polifacético cineasta norteamericano. «Implacable. [#] Arrasador, incisivo, documentado, repleto de declaraciones.» Gregorio Belinchón, El País Aunque es uno de los rostros más conocidos de nuestra época, Clint Eastwood nunca se ha desprendido de una cierta aura de misterio, sobre todo en lo que a su pasad...
    Disponible en tienda

    24,90 €

  • 21 CINEASTAS ESPAÑOLES
    TORRES, AUGUSTO M.
    Durante los años setenta, ochenta y noventa del siglo XX, e incluso en la primera década del xxi, el escritor, realizador y productor Augusto M. Torres dialoga con destacados cineastas mundiales. En "21 cineastas españoles (entrevistas)" reúne una variada selección con directores, guionistas, productores, actores y técnicos para construir un peculiar, original y coherente dibuj...
    Disponible en tienda

    19,95 €

  • EL HOMBRE QUE PODÍA HACER MILAGROS. 50 ANIVERSARIO DE EL PADRINO
    REGUERA, IVÁN
    *COINCIDIENDO CON EL 50 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE EL PADRINO**COINCIDIENDO CON EL ESTRENO DE THE OFFER, LA NUEVA SERIE DE TELEVISIÓN BASADA EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA**TENEMOS UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR*Tras una encuesta realizada por la revista Empire en una votación en la que participaron 10.000 cinéfilos, entre ellos algunos de los cineastas y críticos más prestigio...
    Disponible en tienda

    18,90 €

  • EL PERSONAJE
    MCKEE, ROBERT
    ¿Cómo crear un personaje? ¿Cómo conseguir que sea memorable, único, profundo y contradictorio? ¿Qué tienen en común Ulises, Carrie Bradshaw, Blanche DuBois y Walter White? Esta obra es un recorrido por los fundamentos básicos para crear buenos personajes. Robert Mckee nos guía por las convenciones de la ficción para que podamos sacar el máximo partido a nuestras historias. ...
    Disponible en tienda

    28,00 €

  • SERIÓFLIX
    GARRUSH, HAMZA / GARRUSH, ANESS / RAZY, KEVIN / BAILLY, SIMON
    Con un enfoque muy atractivo, este libro ofrece las claves para entender mejor el mundo en que vivimos. A través del análisis de las grandes series de éxito de la televisión y de ejemplos concretos y detallados, el lector podrá profundizar en temas tan interesantes como la historia de las civilizaciones, la política, el poder, la corrupción, la filosofía, la sociología, la viol...
    Disponible en tienda

    20,00 €

Otros libros del autor

  • BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLÍA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo.Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada p...
    Disponible en 48/72 horas

    17,95 €

  • LO VIEJO Y LO NUEVO
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Desde que en mayo de 2007 la re­vista ?Cahiers du Cinéma. España? iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, ?Caimán. Cuader­nos de Cine?, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en ...
    Disponible en 48/72 horas

    17,50 €

  • ORSON WELLES
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para expli­car la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un ar­tista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra...
    Disponible en 48/72 horas

    17,50 €

  • LA MIRADA PLURAL
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Cuando el cine afronta la necesidad de volver a definir las bases de su relación con los espectadores, se hace más urgente que nunca dar respuesta al reto que apunta hacia la radical sustitución del «valor de uso» de las imágenes por su mero «valor de cambio». Con otras palabras, y planteado en forma de inventario no exhaustivo de preguntas: ¿Qué es hacer cine en el momento act...
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    17,50 €