Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PENSADORES DE AYER PARA PROBLEMAS DE HOY: TEÓRICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Título:
PENSADORES DE AYER PARA PROBLEMAS DE HOY: TEÓRICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Subtítulo:
Autor:
ESTEBAN ALBERT, MANUEL;SÁEZ CARRERAS, JUAN
Editorial:
LLIBRES
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7642-935-8
Páginas:
192
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
15,00 € Comprar

Sinopsis

Entre los avances de la Edad Moderna que contará la Historia tendrá que situarse, de manera privilegiada, el desarrollo del pensamiento en torno a los fenómenos y realidades que han permitido al hombre profundizar y mejorar su propia realidad.
Pensadores de siempre, modernos, pre y posmodernos, desfilarán ante el lector ofreciendo cada uno sus lecciones de pensamiento y vida: La Boetie, Foucault, Giner de los Ríos, Lacan, Vigotsky, Reigeluth. La convencional adscripción de tan diversos autores al epígrafe de teóricos de Ciencias Sociales, como expresa el título, no tiene que ver tanto con la epistemología cuanto con la hermenéutica. Pues, en efecto, las claves para navegar entre todos los fenómenos con que hemos de vérnoslas los humanos requiere de códigos de análisis e interpretación sin los cuales el hombre moderno puede extraviarse, como un Ulises posmoderno, entre los reclamos, genuinos o artificiosos, de la sociedad postindustrial.
Los profesores que han desgranado sus luces han buscado ante todo la pertinencia de sus evocaciones a la reflexión que ha de hacerse un pensador existencial actual. Sus lecciones, propuestas y códigos son sencillos, asequibles y útiles a aquellos para quienes se han pensado: todos quienes quieren y han de vivir intensa y personalmente los fenómenos más cotidianos de la vida ordinaria. Ofrecen reflexiones y pensamientos, ejemplos personales, y junto a ellos se aprende a desarrollar herramientas para entresacar la verdad, incorporar perspectivas y desentrañar mitos.