Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PUEBLO SUMERGIDO
Título:
PUEBLO SUMERGIDO
Subtítulo:
Autor:
GIL CERVEL, FERNANDO
Editorial:
AMARGORD
Año de edición:
2014
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16149-01-8
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
10,00 € Comprar

Sinopsis

"El pueblo en el que Fernando vivió su infancia quedó sumergido en el tiempo, y otro pueblo, modificado, urbanizado, modernizado de mil maneras vino a ocupar su lugar.

Pero algo ha ocurrido. Quizá la llegada de una primavera que puntea de rojo las zarzas, quizá el color y el movimiento ondulado de los prados, quizá el olor a tierra mojada, quién sabe. Y el pueblo con sus callejuelas, las eras y los sembrados, la infancia, la casa vieja con su olor a pan, los momentos de juego, de ternura, de emoción y de tristeza, han salido a flote, han vuelto por un instante, y han quedado atrapados en estos poemas. Es una delicia perderse en ellos, y verse arrastrado a aquellos lugares y a aquellos instantes irrepetibles".

Ignacio Meléndez Hevia


Fernando Gil Cervel, (Navafría 1949), estudió Magisterio en Segovia y Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en 1974. Profesor de Bachillerato en diferentes institutos, ha desarrollado sus últimos veinte años de docencia como Catedrático de Lengua y Literatura, en el Instituto “Isidra de Guzmán” de Alcalá de Henares.

Coautor de Seis calas en la narrativa española contemporánea (Fundación Colegio Del Rey, Alcalá de Henares). Colaborador de Liceus Portal de Humanidades, y autor de Baroja: vida, pensamiento y obra.

Recientemente ha publicado una obra de carácter autobiográfico (Hasta donde alcance la memoria, Cultivalibros, 2010) en la que se sumerge en su infancia, en su familia y en algunos recuerdos concretos que cobran una fuerza humana sorprendente.

Con Pueblo sumergido, Fernando Gil nos ofrece una versificación de las estampas, sentimientos, emociones y sensaciones, todas ellas rescatadas y recreadas desde la memoria.