Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ROMANCERO
Título:
ROMANCERO
Subtítulo:
Autor:
STEFANO, GUISEPPE DI (ED.)
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
2010
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-9740-313-9
Páginas:
480
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
Colección:
Clásicos Castalia
12,00 € Comprar

Sinopsis

La colección CLÁSICOS CASTALIA es, desde su aparición en la década de los 60, el referente para todos aquellos profesores, estudiantes y lectores de clásicos de la literatura española en lengua castellana, tanto en España como en el resto del mundo. Iniciada en su momento bajo la dirección de Antonio Rodríguez Moñino, ha estado a cargo de importantes nombres de la literatura española como José F. Montesinos, Fernando Lázaro Carreter o Alonso Zamora Vicente. Hoy en día sigue bajo la dirección del catedrático y escritor Pablo Jauralde.


Ahora Editorial Castalia, inmersa en un proceso de renovación total, presenta de nuevo esta colección, más clásica que nunca, en nuevo formato y nuevo diseño.


La colección se inaugura con la primera edición crítica sobre Gonzalo Torrente Ballester, en su obra cumbre, LA SAGA/FUGA DE J. B., y una nueva edición del ROMANCERO. Junto con ellas, Castalia reedita obras ya clásicas de su catálogo, primera muestra de todo lo que vendrá.


--------------------------------------


El ROMANCERO ocupa un lugar privilegiado en la poesía española. Nacidos en la Edad media, son poemas de carácter narrativo para ser cantados y compartidos por la colectividad, que los memorizaba y transmitía oralmente de generación en generación. Hoy, igual que hace tantos siglos, el romance sigue provocando un gran deleite en cualquier lector, en cualquier cantor, en cualquier oyente.


Bajo su característica estructura métrica se aglutinan piezas de una diversidad casi infinita: episodios heroicos y caballerescos, trances de amor, historias de inspiración bíblica y clásica, asuntos fantásticos y misteriosos, noticias verídicas... Toda esa variedad y riqueza, todos los ciclos, temas y registros del romancero están representados con generosidad en esta selección, minuciosamente comentada y anotada por Giuseppe Di Stefano, un verdadero especialista en la materia.





EL EDITOR


GIUSEPPE DI STEFANO


Es catedrático de Literatura Española en la Università degli Studi di Pisa, donde empezó su carrera académica en 1963 y donde ha sido Decano de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras (1983-88 y 1999-2006) y Director del Centro Lingüístico de la Universidad. Ha enseñado Lengua y Literatura Italiana en la Universidad de Granada y Literatura Española en las de Palermo y Siena. Ha impartido clases y conferencias en Universidades de España y Norteamerica. Dirige en Pisa la "Rivista di Filologia e Letterature Ispaniche" y la aneja colección de ensayos y monografías. Especialista en literatura de la Edad Media y los Siglos de Oro, entre sus publicaciones se señalan, además de los estudios sobre el romancero, las ediciones comentadas del "Libro de buen amor" (en una traducción italiana, Rizzoli, Milano, 2000) y del "Palmerín de Olivia" (reimpresa, con la colaboración de Daniela Pierucci, por el Centro de Estudios Cervantinos, Alcalá de Henares, 2004).