Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TEXTOS GNÓSTICOS. BIBLIOTECA DE NAG HAMMADI III
Título:
TEXTOS GNÓSTICOS. BIBLIOTECA DE NAG HAMMADI III. APOCALIPSIS Y OTROS ESCRITOS
Subtítulo:
Autor:
FRANCISCO GARCÍA Y JOSÉ MONTSE
Editorial:
TROTTA EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-9879-661-2
Páginas:
500
Disponibilidad:
Disponible en 48h/72h
33,00 € Comprar

Sinopsis

La biblioteca de Nag Hammadi constituye, junto con los manuscritos de Qumrán, el más importante descubrimiento de textos antiguos de la Era moderna.
La mayor parte de los escritos que comprende esta biblioteca son gnósticos. Hoy sabemos que la gnosis y el gnosticismo forman el núcleo de un movimiento de ideas que dominó el pensamiento religioso y filosófico de la cuenca mediterránea entre los siglos I y IV de nuestra era. La biblioteca de Nag Hammadi arroja una luz decisiva par nuestro conocimiento no sólo del gnosticismo, sino del ámbito entero de la especulación filosófica y religiosa (judía, cristiana y pagana) en la lengua griega del los siglos I al IV, y del ámbito de la cultura egipcia, copta, del siglo IV, en el que existieron intereses variados, no sólo gnósticos, sino también herméticos, cristianos y maniqueos.
Con esta obra se presenta la primera versión completa de estos manuscritos sobre los textos originales, siguiendo las mejores ediciones críticas del texto copto. Además de la introducción general a la gnosis con que arranca el primer volumen, en los tres volúmenes que componen la serie cada texto va acompañado de una breve introduccióny de notas informativas que aclaran sus dificultades de comprensión.
Este volumen tercero recoge diversos apocalipsis y otros escritos sobre temas del Nuevo Testamento o sobre el Antiguo Testamento en su proyección hacia el cristianismo. Los índices con los que se completa este volumen, en particular el analítico de materias, ayudan al lector en su comprensión y ordenación del pensamiento gnósticode Nag Hammadi.