VISUAL STUDIO 2005

VISUAL STUDIO 2005

CHARTE, FRANCISCO

13,80 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2006
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2017-2
Páginas:
320
Colección:
Guía práctica
13,80 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Introducción
Precedentes
La importancia de un entorno integrado
Nuevas posibilidades
Objetivos de este libro

Cómo usar este libro
Estructura de la guía
Uso de los ejemplos
Convenciones tipográficas

1. Instalación
1.1. Introducción
1.2. Ediciones de Visual Studio 2005
1.3. Configuración óptima
1.4. Proceso de instalación
1.5. Instalación de la documentación

2. Toma de contacto
2.1. Introducción
2.2. Primera puesta en marcha
2.2.1. Configuración inicial del entorno
2.2.2. La página de inicio
2.3. Inicio de un nuevo proyecto
2.3.1. Edición de propiedades
2.3.2. Inserción de componentes
2.3.3. Respuesta a eventos
2.3.4. Ejecución del proyecto
2.4. Una aplicación Web
2.4.1. El diseñador de formularios Web
2.4.2. Edición del código
2.4.3. Ejecución del proyecto
2.5. Resumen

3. Familiarizándonos con el entorno
3.1. Introducción
3.2. Proyectos y elementos de una solución
3.2.1. Objetos de un módulo
3.2.2. El Examinador de objetos
3.3. Asistentes diversos
3.4. Diseñadores y editores
3.4.1. Diseñadores de formularios
3.4.2. Edición de propiedades
3.4.3. Herramientas disponibles
3.4.4. Otros diseñadores
3.4.5. Edición de código
3.5. Otros elementos útiles
3.5.1. El Explorador de servidores
3.5.2. La lista de tareas
3.5.3. La ventana de comandos
3.6. Uso de la ayuda
3.7. Personalización del entorno
3.7.1. Disposición y comportamiento de las ventanas
3.7.2. Opciones de entorno
3.8. Resumen

4. Conceptos .NET
4.1. Introducción
4.2. Esquema general
4.3. Estructura de una aplicación .NET
4.3.1. Ensamblados y manifiestos
4.3.2. Ensamblados y dominios de aplicación
4.3.3. Ensamblados privados y compartidos
4.4. Ejecución del código
4.4.1. Código intermedio
4.4.2. El sistema común de tipos
4.4.3. Ejecución supervisada
4.4.4. Los compiladores JIT
4.5. Información de tipos
4.6. Servicios .NET
4.7. Versiones de la plataforma .NET
4.8. Resumen

5. C#, un lenguaje de nuestro tiempo
5.1. Introducción
5.2. Módulos, ensamblados y aplicaciones
5.2.1. Módulos de código
5.2.2. Ensamblados
5.3. Ámbitos con nombre
5.3.1. Definición de espacios de nombres
5.3.2. Referencias a un espacio de nombres
5.3.3. Conflictos entre espacios de nombres
5.4. Clases
5.4.1. Construcción y destrucción de objetos
5.4.2. Constructores de clase
5.4.3. Clases anidadas
5.4.4. Campos de datos
5.4.5. Visibilidad
5.4.6. Métodos
5.4.7. Propiedades
5.4.8. Delegados y eventos
5.4.9. Otros miembros de una clase
5.5. Interfaces
5.5.1. Definir una interfaz
5.5.2. Implementar una interfaz
5.6. Estructuras de control
5.7. Tipos y objetos
5.7.1. Tipos anulables
5.7.2. Tipos genéricos
5.8. Resumen

6. La renovación de Visual Basic
6.1. Introducción
6.2. Novedades y cambios
6.3. Trabajar con espacios de nombres
6.4. Visual Basic orientado a objetos
6.4.1. Definición de una clase
6.4.2. Constructores y destructores
6.4.3. Implementación de interfaces
6.4.4. Derivación de clases
6.5. Tipos de datos
6.6. Control estructurado de excepciones
6.7. Otros aspectos sobre tipos de datos
6.7.1. Propiedades y delegados
6.7.2. Sobrecarga de operadores
6.7.3. Tipos anulables
6.7.4. Tipos genéricos
6.8. El espacio de nombres My
6.9. Resumen

7. La potencia y flexibilidad de C++
7.1. Introducción
7.2. Visual C++ para todo
7.3. Aplicaciones .NET
7.3.1. Acceso a los servicios .NET
7.3.2. Clases recolectadas automáticamente
7.3.3. Punteros con recolección automática
7.4. Programación basada en atributos
7.4.1. IDL + C++ = atributos
7.4.2. Otras aplicaciones de los atributos
7.5. Mejoras en la ATL y las MFC
7.6. Servicios y aplicaciones Web nativos
7.6.1. Servicios Web
7.6.2. Aplicaciones Web
7.7. Resumen

8. JScript.NET, no sólo un lenguaje de script
8.1. Introducción
8.2. Cómo usar JScript.NET
8.3. JScript orientado a objetos
8.3.1. Definición de clases
8.3.2. Creación y uso de paquetes
8.3.3. Interfaces
8.3.4. Herencia
8.4. Tipos de datos
8.5. JScript.NET y ASP.NET
8.6. Resumen

9. Desarrollo de aplicaciones Windows
9.1. Introducción
9.2. Desarrollo de una aplicación simple
9.2.1. Diseño del formulario
9.2.2. Implementación de funcionalidad
9.2.3. Análisis del código
9.2.4. En la práctica
9.3. Detalles sobre la aplicación
9.3.1. Puesta en marcha
9.3.2. Información del entorno
9.3.3. Otros aspectos interesantes
9.4. Trabajo con ventanas
9.4.1. Preparación de una ventana marco MDI
9.4.2. Asociación de un menú de opciones
9.4.3. Diseño de la ventana hija MDI
9.4.4. Uniendo las piezas
9.5. Uso de controles
9.6. Resumen

10. Hasta la Web con ASP.NET
10.1. Introducción
10.2. La evolución de ASP
10.2.1. Guiones en cualquier lenguaje
10.2.2. Mejora de rendimiento
10.2.3. Separación de diseño y lógica
10.2.4. Enlace entre página y código
10.3. Componentes de servidor
10.3.1. Uso de componentes de servidor
10.3.2. Examen del código HTML en el servidor
10.3.3. Examen del código en el cliente
10.3.4. Componentes de validación
10.4. Páginas maestras
10.4.1. Diseño de una página maestra
10.4.2. Uso de una página maestra
10.5. Módulos de configuración
10.5.1. Edición del archivo web.config
10.5.2. Almacenamiento de datos de aplicación
10.5.3. Recuperando información de configuración
10.6. Resumen

11. Servicios Web
11.1. Introducción
11.2. ¿Qué es un servicio Web?
11.2.1. Servicios y aplicaciones
11.2.2. Universalidad de un servicio
11.2.3. Protocolos y lenguajes
11.3. Creación de un servicio Web
11.3.1. Anatomía de un servicio Web
11.3.2. El servicio horario
11.3.3. El módulo .asmx
11.3.4. Módulo de descripción del servicio
11.4. Consumo de un servicio Web
11.4.1. Referencias externas
11.4.2. ¿Dónde está el proxy?
11.4.3. Uso del servicio Web desde el consumidor
11.5. Resumen

12. Acceso a datos con ADO.NET
12.1. Introducción
12.2. Modelo de objetos ADO.NET
12.2.1. Estructura de un objeto DataSet
12.2.2. Creación de un DataSet a partir de una tabla
12.2.3. Recuperamos la estructura de un DataSet
12.2.4. Control de la conexión
12.2.5. Acceso a los datos
12.2.6. Actualización de los datos
12.3. Enlace de datos e interfaz
12.3.1. Enlace en aplicaciones Web
12.3.2. Enlace en aplicaciones Windows
12.3.3. La colección DataBindings
12.4. Asistentes y diseñadores de datos
12.4.1. Manipulación de bases de datos
12.4.2. Orígenes de datos
12.5. Resumen

13. Personalización de Visual Studio
13.1. Introducción
13.2. Configuración de botones y menús
13.2.1. Selección de paletas visibles
13.2.2. Modificación de las paletas
13.2.3. Modificación de los menús de opciones
13.2.4. Creación de nuevas paletas y menús
13.2.5. Opciones diversas
13.3. Herramientas externas
13.4. Uso de macros
13.4.1. Registro de una nueva macro
13.4.2. Ejecución de la macro
13.4.3. El código de la macro
13.5. Resumen

Índice alfabético

Visual Studio 2005 es la más moderna herramienta de desarrollo de aplicaciones para Windows, la plataforma .NET e Internet y posiblemente sea el entorno de desarrollo más avanzado que haya existido nunca, en el que se combinan compiladores de varios lenguajes de programación con diseñadores y editores de todo tipo.



En esta guía se describe desde el proceso de instalación del producto hasta su personalización, pasando por el desarrollo de aplicaciones con interfaz basada en ventanas e interfaz basada en páginas web. Además, se introducen cuatro de los lenguajes integrados en Visual Studio 2005: Visual Basic, Visual C#, Visual C++ y JScript.NET, así como los servicios de formularios Windows, ASP.NET y ADO.NET, entre otros.



Este libro le permitirá, por tanto, conocer las principales características de Visual Studio 2005 de manera ágil y práctica para así poder decidir qué lenguaje de programación o conjunto de servicios le resulta más interesante.

Artículos relacionados

  • CURSO PRÁCTICO PARA PROGRAMACIÓN DE AVR
    PAREDES MARTÍNEZ, ERNESTO
    Descubra el poder de los microcontroladores AVR Si desea saber por qué los AVR son microcontroladores amigables en la programación y disfrutar de sus ventajas, ha llegado al libro indicado. En él, se adentrará de forma paulatina en los fundamentos y aplicaciones avanzadas de estos potentes dispositivos. Aprenderá a programar en lenguaje ensamblador usando el programa AVR Stud...
    Disponible en tienda

    29,50 €

  • POR QUÉ LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUÉ HACER AL RESPECTO
    COECKELBERGH, MARK
    En un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) está pasando de los universos de la ciencia ficción a formar parte de nuestras vidas cotidianas, resulta imprescindible entender cuáles son las amenazas que esta plantea a corto y medio plazo, así como de qué manera afecta positiva y negativamente a nuestras instituciones. En este libro, Mark Coeckelbergh, reputado especi...
    Disponible en tienda

    18,50 €

  • TE LA HAN JUGADO
    HON, ADRIAN
    Los trabajadores de un almacén preparan cajas mientras un dragón virtual corretea por sus pantallas. Si vencen a sus compañeros, obtienen un premio. Si no, pueden ser despedidos. Uber plantea retos a sus chóferes agotados para que sigan conduciendo. China puntúa a sus ciudadanos para que se comporten correctamente, y las microtransacciones de los videojuegos se aprovechan de lo...
    Disponible en tienda

    26,50 €

  • CURSO PRÁCTICO DE WORDPRESS
    FONTELA, ÁLVARO
    WordPress no es solo una opción más para hacer páginas web, sino que es el CMS (sistema de gestión de contenidos) más utilizado del mundo con una cuota simplemente aplastante sobre el resto de su competencia. Aunque apareció en el año 2004, podemos decir que los últimos 10 años han sido determinantes, convirtiéndose en la solución más utilizada del mundo para crear sitios web.E...
    Disponible en tienda

    26,50 €

  • LA SINGULARIDAD
    FENOLLOSA, CARLOS
    En 2022 se produjo un avance inesperado en inteligencia artificial. Todavía desconocemos cuándo, cómo o si llegaremos a alcanzar la IA definitiva, pero por el camino se están desarrollando inteligencias intermedias extremadamente transformativas. Muchos no son conscientes de la importancia o no están preparados para valorar sus consecuencias y han decidido negarse a aceptar est...
    Disponible en tienda

    19,90 €

  • 100 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    LÓPEZ DE MÁNTARAS BADIA, RAMON
    La inteligencia artificial (IA) ha entrado de lleno a formar parte de nuestras vidas y se ha convertido en un tema de actualidad. Sin embargo, hay muchos aspectos que no siempre se explican bien o pasan desapercibidos. Los inicios y altibajos de su historia son aspectos poco conocidos. Hay aplicaciones muy populares, pero hay otras menos mediáticas que son bastante curiosas y s...
    Disponible en tienda

    16,40 €

Otros libros del autor

  • ACCESS 2016
    CHARTE, FRANCISCO
    Access 2016 es la última de las versiones del programa para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft. Con este manual aprenderás a utilizarla, durante veinte lecciones muy didácticas y de complejidad ascendente. Este libro explica con detalle las principales funciones de Access 2016. Es esencial para usuarios interesados en profundizar en sus herrami...
    Disponible en 48/72 horas

    29,95 €

  • EXCEL 2016. MANUAL AVANZADO
    CHARTE, FRANCISCO
    Microsoft Excel es una potente aplicación para realizar cálculos, análisis de datos y representación gráfica de información. Disponible para Windows, OS X, iOS, y Android, la versión 2016 incorpora nuevas opciones que conceden más funcionalidad al programa. Dispone además de nuevos tipos de gráficos, mecanismos adicionales de selección y transformación de datos y mejoras para l...
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    34,95 €

  • PROGRAMACION EN WINDOWS 2000
    CHARTE, FRANCISCO
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    39,00 €

  • COREL LINUX. GUIA PRACTICA
    CHARTE, FRANCISCO
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    12,50 €