Eventos

11 ABR

Presentación y firma del libro "Entrelíneas" con la autora M. López de Andújar

A las 18:30 horas, en C/ Ramón y Cajal, 4
Presentación y firma del libro

La autora M. López de Andújar presenta y firma su nuevo libro "Entrelíneas: El peso del silencio cuentos", publicado por Létrame Grupo Editorial.

¿Quién no se imaginaría una composición musical si viera un pentagrama vacío? Un músico volcaría en esas cinco líneas su dolor, sus miedos, su silencio; todo aquello que, quizá, no puede contar en alta voz por temor a ser juzgado; porque hay cosas que, aun siendo naturales, nos contaron que estaban mal y tuvimos que vivirlas ocultos tras la vergüenza que supone salirse de la norma. De la misma manera, M. López de Andújar, en algo más de cinco líneas, nos relata las vivencias de sus personajes. Ellos tienen que ocultar sus sentimientos por miedo a que, al igual que sucede en El proceso de Kafka, sean condenados hagan lo que hagan y digan lo que digan.

ENTRELÍNEAS (EL PESO DEL SILENCIO CUENTOS) nos llegará a las tripas porque sale de ahí, y eso se nota desde la primera línea que leemos. M. López de Andújar es capaz de decir mucho con pocas palabras. Porque eso es Entre líneas, una obra corta con un gran contenido.

«Porque el silencio duele, pesa. ¡Madre mía, cuanto pesa este silencio!».

 

Miguela López de Andújar nace en Manzanares (Ciudad Real).

Crece viendo pasar trenes, lo que despierta en ella una afición que quedará patente en todas sus obras.

Estudia el Grado de Filosofía, aunque se considera autodidacta.

Su vida transcurre entre la creación culinaria y literaria; ambas aficiones confluyen y corren por sus venas en cada una de sus creaciones.

Desde 2012, se dedica, íntegramente, a la creación literaria y la investigación filosófica e histórica de la que da buena cuenta en todos sus libros. Es coordinadora y directora de tertulias sobre igualdad y colabora en el fomento de la poesía en diferentes talleres literarios, tanto infantiles como de adultos, de los que disfruta muchísimo.

Su primera obra fue un poemario escrito y autoeditado en plena adolescencia; más tarde colaboró en varias antologías de relatos en coedición con otros autores; pero será en sus últimas publicaciones donde encuentra un estilo propio. Entre estas últimas creaciones cabe destacar: Madrid Sky cuentos, Ediciones QVE, 2013; El peso del silencio, Inventa editores, 2018; La sombra y viaje de vuelta, Revista 56 UAH, 2020; Doce días o el puente de Putney, Éride ediciones, 2021; La casa de la higuera, Éride ediciones, 2022; y la colaboración en la antología de relatos Mentiras gordas, 2023.

Entrada libre hasta completar aforo.

Volver