Eventos

23 FEB

Vitrina de Autoras

a las 17 y 19 horas en calle Ramón y Cajal, 4
Vitrina de Autoras

Vitrina de Autoras es un proyecto con el que se pretende mostrar en 17 librerías de toda España el trabajo de las creadoras del sector del libro: 17 traductoras y 17 ilustradoras unidas por una frase extraída de un libro traducido por la primera y que la segunda interpretará mediante una ilustración realizada interviniendo el escaparate de la librería.
El proyecto está pensado para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Además de la ilustración y la rotulación o escritura de la frase en las vitrinas de las librerías, se culminará dicha colaboración con una conversación a tres voces entre la librera, la ilustradora y la traductora. Dicha charla sobre el proyecto contendrá una breve presentación del trabajo o trayectoria de cada una de ellas de manera que pueda ser interesante y enriquecedor para el público atraído por la vitrina, conocer el trabajo que hay detrás de cada una de ellas.
En los días previos al 8 de Marzo, se llevarán a cabo ambas acciones para que el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER se puedan difundir las imágenes y los fragmentos de las tertulias celebradas en cada una de las 17 librerías, creando un archivo en el que se recojan nombres y presencias de un total de 51 mujeres entre libreras, traductoras e ilustradoras que permita a las protagonistas de las vitrinas de cada comunidad autónoma poder descubrir otras compañeras de otros lugares del estado.

Vitrina de Autores es un proyecto de ACE Traductores, CEGAL y FADIP.

En nuestra librería, a las 17:00 horas se llevará a cabo la acción de ilustrar la vitrina y a las 19:00 horas tendrá lugar la tertulia con:

Chiara Delle Donne, librera

Pepa Linares, traductora

Yeyei Gómez, ilustradora

Entrada libre hasta completar aforo.

Volver