BEANE, ALLAN L.
"En este libro usted descubrirá cómo: · Crear un entorno de clase donde todas las personas se sientan seguras, aceptadas y valoradas. · Establecer y transmitir a su alumnado y al resto de personas interesadas una política de tolerancia cero frente al acoso; · Detectar y empoderar a aquellos alumnos y alumnas que sean víctimas actuales o potenciales de acosos. · Detectar a personas acosadoras (bullies) reales o potenciales y hacer que inviertan su tendencia. · Actuar eficazmente desde el mismo instante en que tenga noticia de un incidente de acoso. · Comunicarse con los padres y las madres e implicarles en la labor de hacer de su clase una zona libre de acoso. · Movilizar ½a las masas+ (de testigos y espectadores) para convertirlas en detectoras y desactivadoras de los incidentes de acoso. Sus alumnos y alumnas aprenderán a: · Hacerse valer por sí mismos y dar la cara por otros. · Romper el código de silencio y denunciar incidentes de acoso. · Tratarse con amabilidad y respeto. · Formarse un mayor nivel de autoestima, empatía y habilidades sociales. · Solucionar los conflictos de manera apropiada y eficaz. · Responsabilizarse de su propio comportamiento. · Explorar maneras positivas de sentirse más poderosos o poderosas."
Cada día, en la escuela, hay alumnos y alumnas a quienes otros compañeros o compañeras gastan bromas pesadas, intimidan, acosan y hacen daño. El acoso escolar (bullying) es un gran problema y nosotros podemos hacer algo al respecto. Este libro nos enseña cómo.
En el interior, encontraremos más de cien estrategias de prevención e intervención preparadas para empezar a utilizar de inmediato. Todas ellas de fácil comprensión y sencilla aplicación; la mayoría ni siquiera necesitan preparación previa y apenas precisan de materiales adicionales.
En este libro usted descubrirá cómo:
· Crear un entorno de clase donde todas las personas se sientan seguras, aceptadas y valoradas.
· Establecer y transmitir a su alumnado y al resto de personas interesadas una política de tolerancia cero frente al acoso;
· Detectar y empoderar a aquellos alumnos y alumnas que sean víctimas actuales o potenciales de acosos.
· Detectar a personas acosadoras (bullies) reales o potenciales y hacer que inviertan su tendencia.
· Actuar eficazmente desde el mismo instante en que tenga noticia de un incidente de acoso.
· Comunicarse con los padres y las madres e implicarles en la labor de hacer de su clase una zona libre de acoso.
· Movilizar «a las masas» (de testigos y espectadores) para convertirlas en detectoras y desactivadoras de los incidentes de acoso.
Sus alumnos y alumnas aprenderán a:
· Hacerse valer por sí mismos y dar la cara por otros.
· Romper el código de silencio y denunciar incidentes de acoso.
· Tratarse con amabilidad y respeto.
· Formarse un mayor nivel de autoestima, empatía y habilidades sociales.
· Solucionar los conflictos de manera apropiada y eficaz.
· Responsabilizarse de su propio comportamiento.
· Explorar maneras positivas de sentirse más poderosos o poderosas.