Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

FLEXIBILIDAD
Título:
FLEXIBILIDAD. NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL ENTRENAMIENTO
Subtítulo:
Autor:
DANTAS, ESTÉLIO H. M. ; CONCEIÇÃO, MARIO CEZAR DE S. C. ; ALÍAS, ANTONIO
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Deportes y juegos
ISBN:
978-84-368-4309-5
Páginas:
432
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Ciencia y técnica
37,50 € Comprar

Sinopsis

Basada en casi treinta años de investigación ininterrumpida de los autores sobre el tema, esta publicación se ha actualizado completamente con los últimos descubrimientos científicos disponibles, gracias al trabajo conjunto de los investigadores del Laboratorio de Biociencias de Motricidad Humanas, LABIMH.
Sus contenidos están asentados en una revisión completa de los aspectos anatómicos, kinesiológicos, fisiológicos e histoquímicos que, de manera integral, proporciona la base necesaria para el estudio. En el libro se describen las formas más apropiadas y actualizadas para trabajar con niños, adolescentes, ancianos, atletas y bailarines. Asimismo, los fundamentos teóricos de estas acciones se explican de forma detallada, además de presentar los ejercicios indicados y no recomendados para cada uno de estos casos.
Por otro lado, la obra pone a disposición del lector temas como la acción de las moléculas de proteína de titina y el control de las lesiones del tejido conectivo por hidroxiprolina, así como los capítulos de fisioterapia y flexibilidad, flexibilidad en el agua y flexibilidad y actividades alternativas.
La obra presenta de manera ilustrada modelos de clases de estiramiento y flexión para gimnasios, así como series para entrenamiento con pesas, artes marciales, deportes colectivos e individuales, natación y actividades acuáticas.
Para este propósito, los contenidos se han desarrollado con la participación de varios investigadores que actúan como coautores, dentro de sus respectivas especialidades, de los temas cubiertos en los diferentes capítulos.
Fácil y agradable de leer, aunque es un texto de alto rigor científico, es imprescindible para todos aquellos que usan la flexibilidad, el estiramiento y el flexionamiento en sus actividades profesionales o de ocio.
Descubre en este libro por qué el profesor Estélio H. M. Dantas es considerado una de las cinco principales autoridades mundiales en la materia.