FORMACION DEL ACTOR, LA

FORMACION DEL ACTOR, LA

CREAR PARA CREAR

EINES, JORGE

21,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2007
Materia
Arte dramatico
ISBN:
978-84-9784-168-9
Páginas:
284
Colección:
CREACION EN TRASPASOS
21,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo


Aldo Rubén Pricco


Introducción


Carmen Vals

LA FORMACIÓN DEL ACTOR


Presentación por parejas


Relajación en movimiento (la silla)


Fotografía de objeto y lugar


Recuerdo de música


El objeto transformado


Historia sensorial colectiva


La mirada


Fotografía del otro


Historia sensorial individual


La mirada y la palabra


Relajación: tensión y distención. Recorrido imaginario por el interior del cuerpo


El río


Cuerpo de hierro


La pared


Cuerpo de hielo y castillo de arena


Frase colectiva


Banda de cuero


Arena caliente


Cuerpo de madera


La nieve


Relajación por parejas


Sujeción y arena


La burbuja


El tablón


La máquina de escribir


Banda de cuero y cemento


Frontón


Círculo de manos


La lavadora


El rasgo animal


Bola de mercurio


Torre de cubos


Cuerpo de vidrio


Tubo y ventilador


Plato

Epílogo


Jorge Eines

¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio?

La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines.



Una propuesta que se ocupa del proceso en su etapa inicial y que abre las puertas a la imaginación, la destreza y por ende a la técnica. Todo ello con la finalidad de orientar a un alumno para que encuentre su lugar en el arte del actor.



Un libro que es punto de partida. Una vía de acceso a los demás textos del autor (La didáctica de la dramatización, Alegato a favor del actor, El actor pide y Hacer actuar) componiendo una universo tanto teórico como práctico para profundizar en las líneas maestras que definen la formación de los actores.

Artículos relacionados

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponible en tienda

    23,00 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. SIGLO XXI
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / SAURA-CLARES, ALBA / LUQUE, DIANA I.
    Este volumen pretende aportar una visión panorámica del teatro en el ámbito hispánico en el siglo XXI. Para ello, se detiene en el estudio del hecho escénico: las relaciones entre las obras y los públicos, la literatura dramática, la dirección, la dramaturgia, las propuestas liminales (que hibridan los géneros artísticos), el espacio escénico y la labor interpre¡tativa. Por últ...
    Disponible en tienda

    17,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...
    Disponible en tienda

    17,95 €

  • EL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID
    PÉREZ-RASILLA, EDUARDO
    Este libro quiere ser un lugar de fácil acceso para la historia del Teatro Español, un espacio emblemático en Europa y cuya historia es tan amplia que sorprende incluso a aquellos especialistas que, conociéndola bien, vuelven a sumergirse en ella a la búsqueda de nuevos datos o epi­sodios poco conocidos. Se trata, además, de la primera publicación dedicada a ofrecer una histori...
    Disponible en tienda

    21,50 €

  • NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO
    TAIROV, ALEXANDER
    Alexander Tairov (Romny, 1885 ? Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold.Alexander Tairov (Romny, 1885 ? Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold. En 1914 creó el Teatro de Cámara que en muy poco tiempo se convierte en el centro de la creatividad experim...
    Disponible en tienda

    20,00 €

  • EL MÉTODO
    BUTLER, ISAAC
    En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte , y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, ...
    Disponible en tienda

    24,95 €

Otros libros del autor

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    Disponible en 48/72 horas

    17,90 €

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientacio¬nes del pensamiento humano las concepciones básicas de los dos directores rusos que según Eines han comprendido mejor la problemática del actor: Stanislavsky y Meyerhold. Ellos incluyeron en sus criterios todas las vertientes posibles del desarrollo y comprensión de la práctica dramática, y en este libro Eines...
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    17,90 €

  • HACER ACTUAR - STANISLAVSKI CONTRA STRASBERG
    EINES, JORGE
    Lo que cuenta en la supervivencia de un arte como el del actor es, sobre todo, preservar aquellas cualidades humanas necesarias para ejercitarlo de una manera libre y plena. Si se trata de triunfar a toda costa como Marylin Monroe o como Marlon Brando, todos los medios para lograr el ansiado éxito profesional parecen valer la pena. No obstante, hay que ser conscient...
    Disponible en 48/72 horas

    19,90 €